Borrar las huellas del tiempo.


Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza, los primeros signos que evidencian el paso del tiempo son inevitables en cualquier persona y donde más se evidencian es en la cara, la aparición de las arrugas es el primer indicio, dando un aspecto envejecido y cansado.

La Toxina Botulínica es la campeona de los procedimientos estéticos para el combate de las arrugas faciales, seguido por los rellenos de Ac. Hialurónico. A pesar de las distintas opciones de alta tecnología que disponemos, la toxina es la más indicada para tratar las arrugas, ya que posee un efecto que las demás no disponen, actuar sobre la musculatura facial, que es lo más efectivo. Se ha convertido en uno de los actos estéticos más frecuentes y gratificantes y un excelente modo de conseguir la atenuación de las arrugas faciales.

Las arrugas de expresión aparecen en el rostro como efecto de la contracción de los músculos faciales, normalmente en una piel que ha perdido su tonicidad. El entrecejo, la frente y alrededor de los ojos son las áreas más afectadas.

Lo que poca gente conoce es su efecto de prevención,  si este es aplicado cuando las arrugas son suaves, la toxina retrasa el aparecimiento de las arrugas y evita que ellas se hagan más profundas. La mejor indicación es tratar los signos antes de que se hagan evidentes, comenzar pronto tiene dos ventajas, evitar las arrugas profundas y estáticas en el futuro y asegurar un resultado más natural en el presente.

La medicina antienvejecimiento evoluciona día a día, hace 20 años incorporó un valioso aliado, la toxina botulínica, el famoso y popular Botox, pero desde hace más de 2 años en Estética Práctica disponemos de una nueva generación de toxina, BOCOUTURE, compuesto únicamente de neurotoxina activa, más pura, sin necesidad de conservar en frío, lo que reduce el riesgo de fracaso terapéutico por rotura de la cadena de frió, además está exenta de proteínas, por lo que la posibilidad de formar anticuerpos prácticamente es nula, es decir, evitamos las resistencias y la perdida de efecto.

 
El tratamiento con la nueva toxina botulínica, hace que los músculos se relajen temporalmente, atenuando y debilitando la contracción muscular, de ese modo evitamos la formación de arrugas de expresión o dinámicas y suavizando las estáticas hasta hacerlas casi imperceptibles.

Las regiones que se pueden beneficiar de este tratamiento son la frente, entrecejo y patas de gallo, el código de barras del labio superior puede ser tratado pero generalmente asociado con otro procedimiento complementario. En los grados mas avanzados de envejecimiento indicamos tratamientos quirúrgico complementados con BOCOUTURE.

Los resultados se obtienen de forma prácticamente inmediata, conseguimos una cara más fresca y natural, sin quitar expresividad del rostro, es un tratamiento seguro y eficaz a medio y largo plazo.

La arruga nos suele ser bella, sino que es un mal inevitable del que afortunadamente es posible huir, o cuando menos, retrasar su aparición y disimular su aspecto. El tiempo pasa y deja sus huellas, pero es posible mantener un aspecto joven, alargar la madurez o rejuvenecer la vejez.

Si usted es de aquellas personas que tienen miedo a la cirugía, pero quiere librarse de las arruga, esta es la oportunidad para optar por procedimiento inocuo, rápido e indoloro, con unos resultados satisfactorios y naturales. En nuestras consultas disponemos de este tratamiento, recomendando su aplicación 2 veces al año.

Las personas necesitamos sentirnos bien consigo mismas y poder transmitir una apariencia bella y saludable, nuestro aspecto es la primera impresión que los demás tienen de nosotros y de ahí la importancia de una buena imagen.

Dr. Isidro Sesma
Saludos cordiales