¿Aspecto Cansado?. Quizás necesites un Lifting Frontal.


Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza, el envejecimiento natural trae consigo un aumento de la flacidez en la piel de la cara y cuello, así como el descolgamiento de las estructuras faciales, si a eso añadimos factores externos como el sol, tabaco, y la acción de la gravedad, acabaremos teniendo un aspecto que posiblemente denote cansancio y envejecimiento.

Los primeros signos que evidencian el paso de los años aparecen alrededor de los ojos, la aparición de arrugas es el signo inicial, la caída de las cejas lo acompaña, el exceso de piel de la región prioritaria y de los párpados, la perdida de un contorno bien definido y sobre todo la desaparición de los ángulos que representan belleza y expresan jovialidad.

Nuestro aspecto es la primera impresión que los demás tienen de nosotros, de ahí la importancia de una buena imagen y así poder sentirse bien consigo mismo. Con esta cirugía podemos atenuar las huellas del paso del tiempo, especialmente cuando producen inseguridad, rechazo de la propia imagen e incluso dificultades en la relación social.

La Ritidoplastia Frontal o Lifting de Frente, permite que esa belleza perdida con los años vuelva de nuevo, conservando la estructura facial primigenia y manteniendo unas expresiones naturales, no solo conseguimos unos cambios estéticos dando una apariencia descansada, sino también un gran cambio mental que haga que el cuerpo esté en equilibrio con nuestra mente.

La cirugía va encaminada a restablecer los tejidos a su primitiva posición, elevando y tensando la piel, eliminando el exceso de piel y corrigiendo el descolgamiento existente. Consiste fundamentalmente en la elevación de la frente, cejas, ángulo externo de los ojos y parte alta de las mejillas.

El paciente ideal para esta cirugía, es aquel que se encuentra entre los 40 y 65 años, no fuma, tiene unas expectativas realistas en cuanto a sus resultados, un contorno óseo bien definido y buena elasticidad de piel. Esta cirugía está indicada tanto a hombres como a mujeres que presenten un envejecimiento precoz, dando un semblante cansado que no refleja fielmente la edad real del paciente.

Podemos considerarla una cirugía sin necesidad de ingreso. Se puede realizar con Anestesia Local y Sedación o Anestesia General, dependiendo de la extensión del procedimiento y de las preferencias del paciente y cirujano.

En Estética Práctica, a través de una pequeña incisión en el cuero cabelludo, levantamos la piel de la frente y región temporal posicionando adecuadamente las cejas, ángulo externo de los ojos y pómulos. Las cicatrices son apenas perceptibles y se sitúan dentro del cuero cabelludo. No son necesarios apósitos y la recomendación básica es el lavado diario del cabello.

Como en cualquier cirugía, puede haber riesgos asociados y complicaciones especificas del procedimiento, es una intervención corta con una rápida recuperación, hay casos en los cuales debemos complementarla con una blefaroplastia superior e inferior y hay otros casos en los cuales sea insuficiente el lifting de tercio superior ya que los signos de envejecimiento afectan a mas zonas, siendo necesario en estos casos un Lifting completo de cara y cuello.

La belleza es una apreciación subjetiva, lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra, pero la sociedad ha establecido un canon de belleza a ciertas cosas que considera atractivas, deseables y bonitas. El sentirse bien con un aspecto físico sano y rejuvenecido, es la meta de cualquier ser humano, esa belleza exterior no es más que el encanto de un instante y como decía Arthur Schopenhauer, "La Belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones".

Saludos Cordiales
Dr. Isidro Sesma